100 m sur y 250 m oeste Templo Católico,
Dulce Nombre, Cartago

(506) 4040-0381
info@sumicomp.net

Proveedor Integral

El concepto de Proveeduría Integral está directamente ligado al servicio, el cliente “delega” en Sumicomp la gestión de sus necesidades de bienes o servicios y se desentiende de las mismas, enfocándose en su rol de negocios y dejando en nuestras manos la solución eficiente de sus solicitudes.  Dentro de este concepto encontraremos dos diferentes esquemas de trabajo, a continuación de definen y se establece el proceso a seguir en cada uno de los esquemas.

Gestión Integral

En este esquema, el cliente se encarga de realizar el proceso de selección y escogencia del proveedor específico para una determinada necesidad, luego de haberlo seleccionado nos contactan para llevar a cabo el proceso de formalización, control y seguimiento de la necesidad, esto incluye el establecimiento del contacto con el proveedor seleccionado, la coordinación de la compra y la entrega al cliente y el pago del producto o servicio solicitado al proveedor.

Sobre este servicio se cobra una comisión administrativa que cubre los aspectos de gestión comercial, financiera y logística.

Global Integral

El cliente en este esquema delega la totalidad de los procesos relacionados con la adquisición de un bien o servicio, solamente traslada su necesidad a Sumicomp y nosotros nos encargamos de suplirla en el menor tiempo posible.

La diferencia con el esquema de Delegación de Gestión, se presenta en que el proceso de selección y escogencia del proveedor lo realiza Sumicomp y no el cliente, lo que implica una mayor participación de nuestra parte en la toma de decisiones y coordinación con el cliente para determinar si el bien o servicio escogido es el requerido por el mismo.

Al ser un proceso mucho más extenso y con una gestión muy fuerte en la coordinación con el cliente para cumplir con sus expectativas, la tabla de comisiones sufre una variación al alza.